En el episodio 116 de WordPress Semanal nos adentramos en el maravilloso mundo de los funnels o embudos de conversión y todo lo que pueden aportar a tu negocio online.
Plugin de la semana: mostrar estadísticas de tu blog a los visitantes
El plugin Simple Blog Stats te permite mostrar estadísticas sencillas de tu web a través de shortcodes y etiquetas en cualquier lugar de tu web.
- Número total de posts, páginas, borradores y custom post types
- Cantidad de comentarios (incluso en moderación)
- Número de usuarios registrados
- Cantidad de categorías y etiquetas
- Número de palabras de uno o todos los posts
Ya vimos cómo mostrar el número total de usuarios registrados de forma manual y próximamente veremos en la Zona Código cómo hacer lo propio con el número de comentarios.
¿Qué son y cómo pueden los embudos ayudarte a automatizar tu negocio online?
¿Qué son los funnels o embudos de conversión?
- Los funnels o embudos de conversión son los pasos por los que llevas a usuarios para conseguir uno o más objetivos que hayas establecido
- Es importante planificar bien esos pasos y que la transición de uno a otro tenga sentido
- Ejemplo sencillo: post -> CTA -> email de bienvenida -> emails de seguimiento -> emails de venta
- También son importantes los conceptos de conversión, segmentación y automatización
¿Para qué usar los funnels en tu negocio online?
- Das orden a la captación de leads y ventas
- Aceleras el proceso “natural” de venta
- Sólo muestras mensajes a gente interesada de verdad en lo que ofreces
- Conoces muy bien qué interesa a tus potenciales clientes y lo puedes aprovechar para otras muchas acciones de marketing
- Si lo planificas bien, puedes sacar más rendimiento de la inversión de tiempo y dinero
¿Qué necesitas para poder crear embudos efectivos?
- Tráfico a tu web
- Servicio de automatización (de verdad) de email marketing, como ActiveCampaign
- Una web con WordPress (y una forma de crear landing pages que te resulte sencilla)
- Extra: Facebook Ads para hacer remarketing
Algunas claves sobre los embudos de conversión
- No son fórmulas mágicas
- Cada negocio es diferente y tendrás que probar
- La segmentación debe ser una de tus prioridades (ActiveCampaign)
- Una vez das con la tecla, habrás conseguido un sistema automatizado de captación de leads y ventas (aunque siempre tendrás que ir optimizándolo)
Tipos de funnels de conversión
- Decenas de tipos y variantes
- El más básico y fundamental: conseguir leads
- La clave: embudo de ventas
- Otros: embudo de fidelización, de up-sell, evergreen…
Enlaces
En este episodio he mencionado los siguientes recursos:
- Nuevo vídeo de la Zona código: Cambiar la url de búsqueda en WordPress para hacerla más amigable
- Nuevo curso: Funnels de conversión con WordPress y ActiveCampaign
Conclusión
Si te ha gustado esto de los embudos y las automatizaciones, te animo a que le eches un vistazo al curso de embudos de conversión con WordPress y ActiveCampaign.
Te explico en detalle qué son pero, sobre todo, te guío paso a paso para que los pongas en marcha en tu negocio online.
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Si me escuchas desde iVoox, también te agradezco tus comentarios y me gusta.
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