En el episodio 165 de WordPress Semanal te hablo de cómo aumentar el tráfico de tu web. Ya sea que empiezas de cero o que necesitas más visitas.
Plugin de la semana: actualizaciones fáciles de plugins y themes
Con el plugin Easy Themes and Plugin Upgrades podrás actualizar de forma manual plugins y themes sin tener que eliminar la versión anterior ni acceder por FTP a sustituir los archivos.
Es decir, acaba con la limitación de WordPress por la que no se pueden actualizar automáticamente temas o plugins si ya existen.
Sólo tienes que activar el plugin y olvidarte del resto.
Cómo aumentar el tráfico de tu WordPress
1) Generalidades sobre conseguir visitas a tu web
- Todos queremos tráfico
- ¿Quieres vender? Necesitas gente que vea tus productos o servicios
- ¿Escribes un blog? Necesitas gente que te lea
- ¿Eres una marca, empresa o corporación? Necesitas gente que sepa que existes
- ¿Cómo se consigue tráfico web?
- Tienes dos opciones (complementarias): el marketing de contenidos + SEO y el tráfico pagado
2) Marketing de contenidos + SEO
- Contenidos y SEO van de la mano
- Cualquier formato: texto, imagen, vídeo, audio
- En cualquier lugar (no sólo en tu web): foros, redes sociales, emails, blogs de otros
- Pero que siempre lleven a tu web
- Cuando escribas contenidos debes hacerlo con tu público en mente
- Si escribes cosas que tu público busca en Google, estás empezando a hacer SEO
- No necesitas escribir 100 posts en el blog para hacer SEO pero sí elegir bien sobre qué escribes
- Busca en Google y fíjate en las sugerencias
- Usa herramientas de búsqueda de palabras clave o instálate alguna extensión de chrome
3) Tráfico pagado
- Facebook Ads, Twiiter Ads, Instagram Ads, Google Ads, LindedIn
- Retargeting
- Es la forma más rápida de conseguir tráfico
- Incluso de validar contenidos o productos
- El tráfico pagado no está reñido con el tráfico orgánico
4) Principales recomendaciones de los que saben de esto
- Posts de invitado con enlaces a tu web e ir a podcasts
- Técnicas para que compartan tus contenidos (como click to tweet)
- Escribir a bloggers que sepas que comparten
- Crear contenidos con influencers en mente
- Ser activo en foros, redes sociales y Youtube
- Mejora el CTR (SEO on Page): Aquí curso completo
- Link building
- Complementar con anuncios (elegir plataforma dependiendo de tu negocio)
- Retargeting
5) Qué camino seguí yo
- Crear un podcast
- Publicar contenido que resonara con mi audiencia (tutoriales paso a paso)
- Tráfico pagado (FB ads)
- SEO on page
- Y ya está
6) Y cuando empiece a llegar el tráfico, ¿qué?
- Tener algo que ofrecer a tus visitantes
- Si vendes, deja claro cómo pueden comprar
- Aprovecha y consigue el contacto de tus visitantes
- Email Marketing
Enlaces
En este episodio he mencionado los siguientes recursos:
- Nuevo vídeo de la Zona código: Casilla de aceptación de privacidad en WooCommerce
- Curso de WordPress Intermedio 100% renovado
- Curso de plugins de Marketing
- Cómo usar Yoast SEO (curso)
- Mejorar el CTR y otras técnicas SEO (Curso de Search Console)
- Curso de funnels con ActiveCampaign
- Guía de Backlinko
- Podcast con Julian Shapiro en Indie Hackers
Conclusión
Como ves, cada caso varía pero hay unas máximas que pueden ayudarte a conseguir tráfico. Sea cual sea el camino que elijas, la constancia y la preparación son clave.
Prepara una estrategia realista, con pasos que puedas cumplir.
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