En el episodio 170 de WordPress Semanal te explico cómo escribir entradas para el blog que sean compartidas, generen comentarios y posicionen bien en Google.
Plugin de la semana: ordenar categorías y otras taxonomías en WordPress
Con el plugin Category Order podrás ordenar las taxonomías de tu web arrastrando y soltando. Útil si muestras categorías y etiquetas en la parte frontal o si lo necesitas a nivel interno.
8 pasos para escribir posts del blog que sirvan para algo
1) Encuentra un tema ya validado sobre el que escribir
- Puedes valerte de grandes webs (Udemy, Amazon)
- Espía a la competencia (Ahrefs)
- Busca los contenidos más compartidos (Buzzsumo)
- Temas tratados en eventos y conferencias de tu sector
2) Elige el tipo de post que publicarás
- Lista
- Concepto único
- Herramientas
- Guía
3) La importancia del título de la entrada del blog
- Hay muchas recomendaciones: añadir números, paréntesis, apelar al sentimiento…
- Dependiendo del sector, “los trucos” para enganchar al lector funcionarán más o menos
- Casi todos los estudios están hechos para el habla inglesa y además están sobre explotados
- Quédate con esto: título explicativo que llame la atención
4) Aprovecha la introducción
- El primer párrafo o la introducción también es clave
- La diferencia entre que sigan leyendo o se vayan a otro lado
- Escribe exactamente lo que el lector va a recibir por leer el post
- Pon pruebas o ejemplos de ellos (o de los resultados, si los hay)
- Añade una transición clara al resto del post
5) Cómo escribir el contenido del post
- Párrafos cortos
- Subtítulos
- Frases sencillas y cortas (voz activa)
- Fuente legible y de un tamaño adecuado
- Complementa con elementos multimedia
6) Añade una conclusión
- La conclusión es ideal para recoger la idea general (mucha gente la lee antes)
- También para indicar el siguiente paso a tus lectores (CTA)
7) Optimiza para el SEO
- Con práctica, el SEO on page debe salirte de forma prácticamente automática
- Título
- Descripción meta
- Distribución de palabras clave y sinónimos
- CTR
- Enlazado interno
8) Promociona tu publicación
- El trabajo no termina en la publicación
- Ahí es donde empieza
- Ahora toca mover tu contenido por tantos sitios como puedas
- Redes sociales (dónde pasa el tiempo tu audiencia?)
- Email (tus suscriptores + influencers)
Enlaces
En este episodio he mencionado los siguientes recursos:
- Nuevo vídeo de la Zona código: Crear 5 estrellas de valoración muy fácilmente
- Curso de WPO en WordPress con GTMetrix
- Recomendaciones SEO del creador de Yoast
- Técnica SEO 1: mejora tu CTR
- Técnica SEO 2: encuentra keywords de oportunidad
Conclusión
Es muy fácil perderse en tantas recomendaciones así que te aconsejo que te crees tu propio sistema en función de lo que has escuchado en este episodio.
Sigue las recomendaciones pero recuerda que lo más valioso de todo es la experiencia. Sigue de cerca los resultados de tus contenidos y repite lo que funcione mejor.
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Si me escuchas desde iVoox, también te agradezco tus comentarios y me gusta.
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