En el episodio 336 de WordPress Semanal repasamos cómo tener control sobre el crecimiento de tu negocio online gracias al email marketing. La importancia de tener y hacer crecer una lista de correo.
Controla el crecimiento de tu negocio gracias al email marketing
- En qué consiste tener una lista de correo
- La importancia de construir tu lista de correo
- Tu lista de correo VS tus redes sociales
- Qué necesitas para empezar tu lista de correo
- Qué servicio de email marketing usar
- Cómo hacer crecer tu lista de correo
- Estrategias concretas de email marketing
- Plugin de la semana
- Contenidos recomendados
En qué consiste tener una lista de correo
- Una lista de nombres y correos electrónicos que aceptan recibir tus emails
- Puedes construir esa lista en un servicio de email marketing
- Mailchimp, ActiveCampaign, MailPoet, etc…
La importancia de construir tu lista de correo
- Contacto directo y personal con cada persona
- Personas que quieren saber de ti porque se han dado de alta
- Seguridad de que es tu público objetivo porque han elegido estar en tu lista
- Las redes sociales en las que están no son tuyas, tu lista de correo sí
- Conversación uno a uno: si responden a tu email saben que no es público
- Todo el mundo tiene email y lo usa prácticamente a diario
Tu lista de correo VS tus redes sociales
- Las redes sociales pueden aportarte mucho y conectarte con mucha gente
- Pero van y vienen
- Una red social puede dejar de estar de moda
- Te pueden bloquear
- En definitiva, no está bajo tu control
- Por eso es buena idea pedir a tus seguidores en redes que se apunten a tu lista de correo
Qué necesitas para empezar tu lista de correo
- Una web o blog (opcional pero muy recomendable)
- Un servicio de email marketing
- Un formulario de registro (opt-in)
- Una oferta irresistible
Qué servicio de email marketing usar
- Básicamente tienes dos tipos de servicios de email marketing
- Para hacer envíos masivos con segmentación (listas, etiquetas, grupos)
- Para hacer embudos de conversión con segmentación automatizada y condicional
- Ejemplos básicos: MailChimp, SendFox …
- Ejemplos avanzados: ActiveCampaign, ConverKit …
- Extra: email marketing desde WordPress con MailPoet
Cómo hacer crecer tu lista de correo
- Ofrece algo irresistible para tu público objetivo a cambio de su correo
- No hace falta que sea un descargable o consumible
- La promesa de recibir correos alineados con los deseos de tu público puede ser suficiente
- Aunque un incentivo extra suele funcionar mejor (ebook, vídeo, taller, comunidad)
- Incluso existen herramientas para crear sorteos, como RafflePress
Estrategias concretas de email marketing
- Prepara secuencias de correo para cada momento
- Comúnmente se llama funnels o embudos
- Por ejemplo:
- Embudo de captación de leads
- Embudo de venta
- Embudo eterno o evergreen
- También puedes combinar los embudos con anuncios de retargeting
Plugin de la semana
Contenidos recomendados
Aprende a crear y gestionar webs con WordPress de cero a profesional
+62 cursos en vídeo | +260 vídeos de la Zona Código | Soporte personalizado
10€/mes · Sin permanencia · Con 15 días de garantía
Deja una respuesta