En el episodio 83 de WordPress Semanal hablaremos de si es conveniente eliminar los comentarios de tu web o no. Y, como siempre, me apoyaré en estudios y webs de envergadura para tener datos de referencia.
Plugin de la semana: prepárate para el Black Friday en WooCommerce
El plugin Black Friday and Cyber Monday Deals for WooCommerce te permite gestionar tus ventas para estos días tan importantes.
En su versión gratuita puedes programar eventos por día y hora, agrupar descuentos, crear distintos eventos con múltiples ofertas, un personalizador de promociones, contadores, límite de pedidos y un largo etcétera.
Y todo esto sin que los cambios sean permanentes en tus productos. Simplemente estarán durante el tiempo que elijas.
Su versión de pago te da más flexibilidad con los porcentajes de descuento (con la gratuita sólo puedes poner un 10%).
Es un plugin muy nuevo y con pocas instalaciones activas, así que pruébalo ya antes de que empiecen las ventas.
¿Deberías eliminar los comentarios de tu WordPress?
- Aspectos positivos de tener los comentarios activos en WordPress
- Produce un subidón
- Reconforta ver que se toman el tiempo en contestar
- Creas comunidad en torno a tus contenidos
- Recoges feedback
- Ves cómo se expresa tu público objetivo
- ¿Aporta al SEO?
- Cosas negativas de activar los comentarios en WordPress
- Debes de tener el SPAM atajado
- Comentarios negativos o con afán de molestar
- Tiempo que debes dedicar a leer y responder
- Recibes pocos comentarios (o ninguno)
- Qué dicen los estudios sobre desactivar los comentarios en WordPress
- Neil Pattel: los comentarios no afectan al SEO (aunque si tienes muchos (cientos por publicación) pueden tener un porcentaje de incidencia)
- Blog Shout Me Loud: los comentarios sí tienen incidencia en el SEO (40% de bajada en tráfico desde google cuando los desactivó)
- Patt Flynn: apoya mantener los comentarios
- Casos concretos de webs importantes que desactivaron los comentarios en WordPress
- CopyBlogger: les quitaba mucho tiempo, a los dos años volvieron a activarlos (sólo abiertos durante 7 días)
- Chicago Tribune: por los comentarios negativos, los dejaron sólo para suscriptores de pago
- Blog Marketing Academy: no afectan al SEO, ni a los ingresos, quitaba mucho tiempo, la mayoría era spam
Enlaces
Nuevo en la Zona código: Cómo crear avisos personalizados en el admin de WordPress
Fuentes consultadas para este episodio:
- https://premium.wpmudev.org/blog/disable-comments-wordpress-blog/
- https://www.quicksprout.com/2014/10/27/do-comments-actually-increase-your-search-traffic-a-data-driven-answer/
- https://www.shoutmeloud.com/blog-comments-effect-search-engine-ranking.html
- https://fizzle.co/sparkline/debate-should-you-allow-comments-on-your-blog-find-out-what-two-remarkably-popular-bloggers-think
- https://www.copyblogger.com/removing-blog-comments/
- http://www.chicagotribune.com/about/chi-commenting-faq-story.html
- https://www.blogmarketingacademy.com/blog-comments-off/
Conclusión
Quitar o no los comentarios de tu web es algo muy personal. Y yo creo que al final, como casi todo, depende del tipo de web que tengas y de tus prioridades.
Hemos hablado de casos muy distintos pero todos tienen algo en común, el éxito en sus negocios. Así que espero que toda esta información te ayude a decidir qué hacer.
Para aprender a crear y gestionar cualquier tipo de página web, echa un vistazo a los cursos de WordPress. Pruébalos durante 15 días sin compromiso y comprueba de primera mano si son lo que necesitas.
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