Artículo de invitado
Una buena estrategia de SEO puede marcar una diferencia entre lo que es tan solo una web bonita a una efectiva. Contar con una empresa de posicionamiento SEO en Barcelona es una de las mejores opciones, ya que una agencia de marketing digital sabe cómo conseguir buenos resultados. ¿Cuáles son algunos de los pasos más importantes?
El SEO es una estrategia que permite mejorar la visibilidad de tu web a través de motores de búsqueda de forma orgánica. Una estrategia de SEO bien trabajada y marcada te permitirá aparecer en los primeros resultados de los principales buscadores para que las personas encuentren tu sitio con mayor facilidad. Estos son los pasos a seguir:
Búsqueda de palabras clave
Este es uno de los pilares de una estrategia SEO. Debes conocer a tu cliente ideal, saber cuáles son sus problemas y necesidades y ofrecerles lo que necesitan. Basándote en toda esta información podrás encontrar las palabras clave que ellos utilizan al hacer búsquedas en Internet. Después, úsalas en tus contenidos, tanto de tu blog como de tus redes sociales.
Este proceso de búsqueda de palabras clave puede sonar complejo pero en este vídeo sobre cómo hacer un keyword research verás lo sencillo que puede llegar a ser.
Crea contenido relacionado con tu producto o servicio
Una vez que has determinado cuáles son las palabras clave, podrás crear contenidos alrededor de ellas que se enfoquen en reconocer los problemas de los clientes y como tu producto o servicio podrás resolverlos.
Si bien es cierto que las redes sociales son muy prácticas, lo más recomendable es que estos contenidos los incluyas en un blog que se posiciona más fácilmente de manera orgánica en los buscadores.
Un blog siempre será tuyo. En las redes sociales están a expensas de sus decisiones y, en última instancia, el contenido es de ellos.
Analiza tu competencia
Hay muchas empresas que prefieren alejarse de la competencia, pero lo cierto es que esta puede ayudarnos mucho para reconocer las palabras clave que están funcionando. Una competencia que tiene ventas es porque sigue una estrategia efectiva. No se trata de copiar, pero sí de inspirarse a través de ella.
Para ello puedes ayudarte de herramientas o de plugins para WordPress como las que explica Gonzalo en el episodio los mejores plugins SEO de WordPress.
Enlaces
Seguir una buena estrategia de enlaces será primordial cuando se organicen las acciones de posicionamiento en tu web.
Los enlaces internos son aquellos que dirigen hacia otras secciones de tu sitio y los enlaces externos los que van hacia otras páginas web que permitirán dar autoridad a tu sitio. Aunque puede parecer contraproducente enlazar hacia otros sitios, lo cierto es que estos suelen responder con enlaces de vuelta que permitirán dar a conocer tu página web.
Este aspecto interesa a muchos negocios y precisamente Gonzalo responde a un suscriptor acerca de cómo conseguir backlinks.
Piensa en SEO
Cuando se trata de posicionamiento, no hablamos solo de contenido escrito, sino de que todo debe ir relacionado a los objetivos que queremos conseguir. Por ejemplo, las imágenes tienen que incluir Alt-Text, ser de buena calidad e incluir palabras clave.
Así puedes hacer SEO a las imágenes.
Seguimiento
Este es uno de los pasos más importantes en una buena estrategia si quieres que funcione.
Se trata de hacer un seguimiento de todas las acciones y herramientas que se han utilizado para saber qué está funcionando y qué no y realizar los cambios que consideres necesarios.
Con estos consejos tienes todo lo que necesitas para lanzar tu web a la cima de los principales buscadores.