Aprende a hacer una copia de seguridad de tu web. De forma automática o manual. Y almacénala directamente en Dropbox, Google Drive o tu email, entre otros.
Todo es felicidad hasta que nos hackean la web, borramos algo sin querer o armamos algún estropicio en nuestro Wordpress. Por eso son tan importantes las copias de seguridad. Ya escribí aquí sobre 5 plugins que considero esenciales.
Hay muchos plugins que hacen copias de seguridad pero hoy hablaremos del que considero el mejor y más completo.
Con UpdraftPlus podrás hacer una copia de toda tu web con la periodicidad que elijas (horas, días, semanas o meses) y enviarla a donde quieras: Dropbox, Google Drive, tu cuenta de correo, Microsoft OneDrive, a tu FTP y otras opciones.
Cómo hacer copias de seguridad en Wordpress y restaurarlas
En el siguiente vídeo veremos cómo hacer copias de seguridad de nuestro Wordpress. Es un proceso sencillo y que además nos permite elegir qué partes queremos copiar.
Además, haremos una prueba paso a paso para que veáis cómo restaurar esa copia de seguridad en caso de que hayamos borrado algo sin querer, nos hayan hackeado o cualquier otro motivo que requiera que recuperemos información anterior.
Cómo hacer copias de seguridad automáticas en Wordpress
En este segundo vídeo veremos cómo hacer las copias de seguridad de forma automática. Pero no sólo eso. Además os guiaré por los pasos para hacer que nuestros backups se guarden directamente en Dropbox, Google Drive o cualquier otro sistema de almacenamiento que utilicéis.
Conclusión
Las copias de seguridad son necesarias. Muy necesarias. Es bastante común no acordarse de ellas hasta que las necesitamos, pero entonces ya es tarde.
UpdraftPlus ofrece una solución sencilla, con muchas posibilidades y además de garantías. Si tenéis alguna duda sobre su uso, no dudéis en contactarme aquí. Respondo a todos los emails.