En la clase 7 del curso de css aprenderás selectores de css más avanzados. Es decir, tendrás más posibilidades y ganarás en productividad a la hora de personalizar el aspecto de tu web.
Ya vimos los selectores esenciales de css: el elemento, la clase (class) y el identificador (id). Ahora toca aprender algunos de los más avanzados.
Aunque hay decenas de ellos, nos centraremos en los más usados.
Vídeo: cómo usar selectores de css más avanzados
Conclusión
Hemos visto que hay una cantidad enorme de selectores. Que no son más que la forma en la que podemos elegir elementos de nuestra web para después darle propiedades.
En esta clase te he enseñado 5 de ellos que te permiten:
- establecer estilos para toda una página
- asignar propiedades a los descendientes de un elemento
- hacer lo propio con los que van a continuación
- dar estilos a atributos (como los enlaces)
- elegir en qué orden se asignarán los estilos dentro de un grupo de elementos
Así que ahora tus poderes aumentan. Cuanta más flexibilidad tengas a la hora de elegir lo que quieres personalizar con css, mejor. Y eso es lo que hemos conseguido en este clase.
No te olvides de descargar los documentos usados en el vídeo para que puedas trabajar sobre ellos o tenerlos de referencia para el futuro.