En la clase 7 del curso de podcasting en WordPress damos un paso de gigante porque vamos a configurar el feed, lo que en el futuro hará que nuestros episodios puedan publicarse automáticamente en todas las plataformas de podcast.
Ahora sí que sí. Es el momento de publicar el episodio que te enseñé a grabar en la clase 2 de este curso.
Te enseño a subir tu archivo mp3 sea cuál sea el hosting que estés usando. Y a continuación, con nuestro episodio ya publicado, veremos cómo configurar el feed.
El feed no es más que la url que le tenemos que dar a iTunes y otros directorios de podcast para que puedan publicar nuestros episodios.
Vídeo: cómo publicar el primer episodio del podcast y crear el feed
Conclusión
El feed es lo más importante de tu podcast porque es lo que transmite la información desde tu web a las plataformas como iTunes y iVoox.
Así que hemos visto los detalles para su configuración para que esté optimizado. También hemos visto cómo publicar episodios en tu web.
En la siguiente clase enviaremos por fin nuestro podcast a iTunes, iVoox, Spotify y el resto de plataformas de podcast.