En la tercera clase del curso de WordPress en local y de prueba vemos cómo usar las opciones que nos aporta la versión Premium de DesktopServer.
Si te dedicas a hacer páginas web, quizás la versión limitada de DesktopServer se te quede corta. A lo largo de estos 4 vídeos veremos todo lo que nos ofrece DesktopServer Premium.
Básicamente los blueprints, los plugins premium, la opciones de exportar e importar, los subdominios y el deploy directo.
Vídeo 1: Blueprints o entornos de trabajo específicos
Vídeo 2: Plugins premium de DesktopServer
Vídeo 3: Opciones Premium de DesktopServer
Vídeo 4: Deploy directo (migrar a live en unos clicks)
Conclusión
En el primer vídeo hemos visto una sus opciones más interesantes: la creación blueprints.
Esto no son más que plantillas que creamos para facilitarnos la instalación de otras webs en el futuro con características concretas: unos ajustes de WordPress determinados, plugins y themes ya pre instalados o cualquier cosa que necesites.
En el segundo vídeo has aprendido lo que pueden hacer por ti los plugins premium de DesktopServer.
Algunos funcionan por detrás y no tienes que hacer nada y otros te permiten hacer cosas útiles como consultar los emails que manda WordPress o compartir tu web en local con otros.
En el tercer vídeo nos centramos en las dos opciones que se añaden a DesktopServer cuando te haces Premium y en el cuarto vemos la más interesante de todas: el deploy directo.
Con esta opción puedes migrar tu WordPress en local a un servicio de hosting en unos pocos pasos y sin instalar un plugin de migración.